Termopozos

Integración de Termometros Bimetálicos con Termopozos

Termopozos y Termometros Bimetalicos

En la mayoría de las aplicaciones donde es indispensable la instrumentación a través de termómetros bimetálicos  es una práctica frecuente el uso de termopozos, estos elementos facilitan el mantenimiento ya que permiten la sustitución del termómetro bimetálico sin la necesidad de vaciar los contenidos. Son tres las conexiones de uso más frecuente en termopozos, la conexión roscada, la bridada y la clamp.

Termopozos Roscados. Se utilizan en conjunto con los termometros bimetalicos en la mayoría de las aplicaciones industriales donde se encuentran fluidos de presión baja a media. Se recomienda el uso para instrumentación de líquidos y gases a presiones moderadas.

Termopozos Bridados. Los termopozos bridados se utilizan en conjunto con los termómetros bimetalicos en aplicaciones generalmente relacionadas con el uso de combustibles inflamables de altas presiones. Su uso es ampliamente recomendado en la industria petroquímica y de extracción y almacenamiento de combustibles tanto líquidos como gaseosos.

Termopozos con Clamp. Los termopozos con conexiones en clamp son especialmente útiles en aplicaciones de instrumentación en productos destinados para el consumo humano. Su conexión libre de hendiduras e intersticios facilitan su lavado completo evitando la acumulación de producto generador de patógenos dañinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario